Skip to main content

Consumer se sobresale entre las startups que están cambiando las ventas al menudeo en América Latina

Liga Insights Retail

La aceleradora Liga Ventures publicó los resultados del landscape Liga Insights Retail, en el que analisaron más de 4 mil startups en América Latina e incluyeron Consumer a causa del valor que agrega a este segmento.

Sobre la Liga Ventures

La Liga Ventures es una aceleradora centrada en conectar y generar negocios entre startups y grandes corporaciones. 

Liga Retail se suma a otros programas que la aceleradora posee con grandes empresas como Intel y Mercedes-Benz.

Sobre la empresa Consumer

Consumer lleva más de 10 años desarrollando softwares y soluciones para bares, restaurantes, cafeterías y pizzerías y, por lo tanto, está 100% enfocada en el área alimenticia.

Su programa de gestión ha sido instalado en más de 30 mil establecimientos en América Latina

Presente en Brasil y otros países, el software se destaca por lo sencillo que es utilizarlo, por sus innovaciones y evoluciones constantes.

Entre las principales novedades señalamos: 

  • Gestión del flujo de pedidos
  • Control y producción en la cocina
  • Comanda electrónica para los camareros
  • Monitor de cocina
  • Menú Código QR

Entre las constantes evoluciones a lo largo de los años, se destaca la solución en formato de sitio web y aplicación para delivery: el MenuDino.

Además, el sistema de entrega propio facilita la integración con el software de gestión del establecimiento. 

“Cuando se efectúa un pedido por medio de una plataforma desconectada, la mayoría de las veces el restaurante tiene que realizar la solicitud manualmente para que sea incluida en la cadena de producción con el resto de la demanda”, relata Almeida.

Una vez activado, MenuDino optimiza este proceso e introduce el sistema de entregas automáticamente el en proceso puesto que ya no es necesario hacer el registro manualmente.

La herramienta también genera una aproximación más cercana entre el negocio y sus clientes debido al hecho de que el emprendedor pasa a tener acceso a los datos catastrales de los usuarios que realizan pedidos en línea. 

De manera distinta, cuando el sistema de delivery funciona mediante aplicaciones de entrega, tiene restricciones a estas informaciones. 

De esta manera, es posible desarrollar campañas, programas de fidelización y otras iniciativas para hacer que la experiencia del público sea cada vez mejor.

Consumer está entre las startups de éxito (Foto: publicidad)

MenuDino: herramienta de optimización

La propuesta del sistema también es una buena forma de optimizar las entregas en pequeñas ciudades.

En estos lugares, los marketplaces más influyentes no actúan y el teléfono todavía es el principal medio de comunicación con los clientes. 

Con el sistema desarrollado por Consumer, Willy Sajonetti, fundador de la hamburguesería Mr. Beef, afirma que gestionar las entregas ha sido mucho más fácil.

“Ahora recibimos menos llamadas y los colaboradores se ocupan de manera más eficiente, con más tiempo para atender y prestar una mayor atención a los clientes presentes”, señala el fundador del restaurante.

Lanzado a finales de 2020, el MenuDino ya se encuentra activo en más de 3 mil restaurantes de América Latina y tiene la intención de ampliar su actuación en todo continente latinoamericano, alcanzando por lo menos 10 mil establecimientos registrados hasta el final del año.

Para probar la versión gratis de la solución del Consumer, haz clic aquí.

Exitosa colaboración con SEBRAE (BR) 

Consumer y SEBRAE, servicio de apoyo en Brasil a pequeñas y micro empresas, colaboran conjuntamente en el proyecto Alimentación fuera del hogar, que ayuda bares y restaurantes de todo Brasil a desarrollar y alcanzar el éxito.

Evento de colaboración (Foto: publicidad)

A partir de esta colaboración, se han realizado varios eventos para ofrecer conocimiento y visión de negocio a micro y pequeñas empresas del sector alimenticio.

Renato Almeida, CEO de la empresa Consumer, ha impartido conferencias en São Paulo (BR) y otras regiones de Brasil

En estos eventos, él tuvo la oportunidad de compartir consejos relacionados a innovación y gestión de procesos.

Además, se debatió la importancia de los medios de comunicación digitales para bares y restaurantes que anhelan sobresalir en internet para sus clientes.

Aparte de preparar a esos emprendedores de la alimentación para una gestión eficiente y sin complicaciones, el objetivo de esta asociación es, por extensión, ofrecer recursos y herramientas para que puedan lograr éxito y hacer que sus restaurantes crezcan.

Consumer es elegida por Google para colaboración inédita en campaña para ayudar PyMEs brasileñas

La empresa Google Brasil eligió la Consumer para una colaboración inédita que objetiva ayudar a PyMEs brasileñas a hacer su negocio crecer adaptándolo al mundo en línea. 

Consumer será, entonces, la solución oficial para ayudar bares y restaurantes en este proyecto que promete excelentes resultados.

“Participar del programa de apoyo a las PyMEs en asociación con Google Brasil nos enorgullece muchísimo. El hecho de que nuestras herramientas de gestión y ventas en línea, el sistema Consumer y el Sitio de Delivery MenuDino, han sido recomendados solo demuestran la confianza del mercado en nuestras soluciones para bares y restaurantes”, comenta Renato Almeida, CEO de Consumer. 

Helen Rodrigues

Helen Rodrigues

Licenciada en Letras (UNESP) y especializada en estudios del lenguaje. Está siempre en busca de contenidos de valor para que propietarios(as) de bares y restaurantes puedan hacer crecer sus negocios.

Leave a Reply