Skip to main content

Una de las principales prioridades del reparto de comida a domicilio es contratar a repartidores para entrega de comida, ya que, sin el repartidor, no hay Delivery

El servicio de reparto de comida a domicilio debe ser de extrema calidad para ganar y fidelizar al cliente. 

Por ello, es esencial escoger cuál es la mejor forma para contratar a repartidores para tu restaurante. 

Adelante, te presentamos algunas opciones para contratar personal para entrega de comida:

  • Contratistas en plataformas externas de reparto
  • Cooperativas
  • Contratistas independientes
  • Repartidor en plantilla

Cuando eliges contratar a tus propios repartidores, hay algunas ventajas. Es importante entonces ser estratégico y saber cómo contratar a los mejores repartidores para tu equipo de entrega a domicilio.

Por este motivo, recopilamos a continuación 5 sugerencias que te van ayudar a contratar a repartidores para entregas de comida de tu establecimiento.

Fíjate en cada una de ellas y ponlas en práctica a la hora de contratar a tus repartidores.

Sistema para restaurantes

5 consejos para contratar a repartidores para entrega de comida en tu restaurante

Los repartidores están en la primera línea del servicio de entrega a domicilio, dado que son los únicos que tienen contacto directo con los clientes. 

Por esta razón, es necesario tener criterios a la hora de contratar a tu equipo de reparto visto que son directamente responsables por dar una buena impresión o una idea equivocada de tu negocio. 

Tener tu propio equipo puede ser ventajoso puesto que permite establecer una estrecha relación entre el restaurante y los repartidores.

Además, permite que ellos conozcan de cerca el funcionamiento y las características del restaurante, se adapten a su cultura y la transmitan a los comensales. 

Al elegir este modelo de entregas a domicilio, puedes confiar más en el servicio de entrega prestado a sus clientes.

Sin embargo, es necesario mantener algunas estrategias para que puedas siempre garantizar un alto nivel de calidad.

¿Quieres saber cómo hacerlo?

Echa un vistazo a nuestros 5 consejos para contratar a repartidores para entregas en tu restaurante.

Repartidores son primera línea de tu servicio de entregas. Contrata a los mejores. (Imagem: Freepik)

1. Testar conocimiento del plano de la ciudad

Incluso con los localizadores GPS, tener conocimiento del plano de la ciudad es un plus para el repartidor ya que sirve para optimizar la logística de las entregas. 

Por consiguiente, en el momento de contratar al repartidor,  asegúrate que él conozca cada rincón de la ciudad

Aunque debas dar prioridad a repartidores con experiencia, no conviertas esto en una regla, puesto que hay muchas personas sin experiencia que aguardan su primera oportunidad para ser un buen profesional.

2. Ofrecer capacitación

Ofrecer capacitación para tu equipo de entregas ayuda a aumentar la calidad del servicio porque es una forma de mantener e incluso elevar el estándar de atención al cliente.

Además, ofrecer capacitación puede ampliar tu abanico de contratación de repartidores dado que tendrás la oportunidad de contratar personal inexperiente y entrenarlo según los patrones de tu Delivery

Por fin, todos ganan.

3. Dar beneficios

La relación del repartidor con tu restaurante está basada en el cambio de servicio por el pago, pero ir más allá de este simple cambio puede ser fundamental para tener repartidores de primer orden. 

Darles beneficios a los funcionarios es una práctica muy habitual en empresas de éxito, como el programa de beneficios para repartidores de Ifood, por ejemplo. 

Además de hacer que los funcionarios se sientan valorados y motivados a hacer lo mejor para la empresa, es también una forma de disminuir la rotación de repartidores en tu restaurante.

Te damos algunas sugerencias de beneficios para repartidores:

  • Ofrecer el almuerzo o la cena
  • Dar bonificaciones por las entregas
  • Garantizar un seguro médico

El App del Repartidor hace que tus entregas sean 30% más rápidas. (Imagem: publicidad)

4. Mantener una buena relación

Aunque seas el propietario, mantener una buena relación con los repartidores es esencial para tu Delivery.

En los últimos meses, la demanda por este tipo de profesional ha aumentado mucho de manera que, actualmente, resulta más difícil encontrar repartidores profesionales para contratar. 

Por lo tanto, construir una buena relación, basada en respeto y confianza, son pilares fundamentales que van a garantizar la permanencia de estos profesionales en tu equipo

5. Tener facilidad con las tecnologías

Con el creciente uso de la tecnología en los bares y restaurantes, es imprescindible que los repartidores tengan cierto conocimiento y facilidad con soluciones tecnológicas.

Saber, por ejemplo, utilizar aplicaciones no es más un diferencial, pero una exigencia básica.

Antes de contratar a un repartidor de comida, asegúrate si tiene tales habilidades, visto que la tecnología es la clave del éxito para destacarse en el mercado de la alimentación. 

App del repartidor: realice entregas más rápidas y supere a tus competidores

Sabemos que la tecnología ayuda los restaurantes a transformar sus procesos. Y esto es nuestra especialidad: soluciones en tecnología 100% enfocadas en bares y restaurantes.

Con esta finalidad, desarrollamos la App del Repartidor: una solución para mejorar incluso más el servicio de entrega a domicilio de tu restaurante.

La App del Repartidor conecta tu restaurante con los repartidores de manera a ofrecer en tu mano total control de las entregas.

Es un importante aliado para tu restaurante y equipo de entrega por medio del cual:

  • Haces que tus entregas sean 30% más rápidas
  • Monitoreas las entregas en tiempo real
  • Creas rutas de entrega optimizadas

Aparte de muchos otros beneficios que solo el Consumer proporciona para tu restaurante.

¡Pruébalo gratis ahora mismo!

Helen Rodrigues

Helen Rodrigues

Licenciada en Letras (UNESP) y especializada en estudios del lenguaje. Está siempre en busca de contenidos de valor para que propietarios(as) de bares y restaurantes puedan hacer crecer sus negocios.