Skip to main content

Una vez más, las empresas Consumer y Google se unieron para lanzar una gran innovación para el sector de bares y restaurantes. 

Anteriormente, Google ya había invitado Consumer para sumarse a la iniciativa Google para PyMEs como el sistema para ayudar restaurantes a se adaptar al mundo digital. 

Ahora, ellas se unieron para desarrollar una solución pionera en América Latina para restaurantes: Consumer Ads

¿Te dio curiosidad para saber más? En este artículo vamos a contarte un poco sobre lo que puedes esperar de esa solución innovadora y como fue el proceso para desarrollarla. 

¡Sigue leyendo para estar al tanto de la novedad más esperada por bares y restaurantes y de esta asociación increíble entre Consumer y Google!

Consumer Ads: Solución Pionera para Restaurantes en América Latina

Con el crecimiento de servicios de Delivery online, el mercado de food service y el comportamiento de los consumidores pasaron por grandes transformaciones. 

En los últimos años, las ventas se centraron más en el entorno digital, haciendo que propietarios(as) de restaurantes centraran sus esfuerzos en los sitios web y las aplicaciones

Con ello, la necesidad de difundir restaurantes el la internet se volvió más y más indispensable. Puesto que se hizo necesario obtener visibilidad para destacarse entre los clientes. 

Sin embargo, era un reto para muchos(as) emprendedores(as) del área de alimentacicón, ya que una parte no sabía lo qué ni cómo hacer. 

Consumer Ads se desarrolló justo para satisfacer esa demanda, presentándose como una solución innovadora e pionera en food service en América Latina.

¡Con Consumer Ads, anunciar restaurantes en internet a través de anuncios en Google se volvió más sencillo y accesible!

¿Cómo ha sido el Proceso para Desarrollar la solución Consumer Ads?

Consumer y Google trabajaron conjuntamente por más de 2 años para crear una solución que automatizara la creación de anuncios pagos para restaurantes: Consumer Ads. 

Para ello, un equipo de expertos de Google y Consumer pusieron sus esfuerzos en el desarrollo de una solución que es simple de usar y eficiente. 

Desde el principio, el enfoque ha sido desarrollar una solución que realmente ayudara en la promoción de restaurantes y produjera resultados concretos.

Por ello, un grupo de clientes Consumer probaron la solución en la práctica, con lo que señalaron aciertos y mejoras por hacer. 

Consumer Ads: solución pionera para hacer crecer tu negocio.

Después de la etapa de pruebas con clientes Consumer, llegaron a una solución con solo 3 pasos para crear una campaña de anuncios:

  • Tu establecimiento: etapa en que se completa todos los datos del restaurante según los datos ingresados en el sitio Delivery de MenuDino
  • Anuncio en Google: Consumer Ads crea una sugerencia de anuncio para tu restaurante, sin la necesidad de ninguna configuración
  • Inversión: elige en cuál tipo de plan quieres invertir básico, profesional o avanzado y realice el pago.  

Desde entonces, cualquier emprendedor(a) de alimentación puede crear anuncios de su restaurante con Consumer Ads, incluso sin tener experiencia en el tema. 

qualquer empreendedor(a) da alimentação pode criar anúncios do seu restaurante com o Consumer Ads, mesmo sem ter experiência com o assunto.

Para Letícia Gama, analista de Marketing de Consumer que estuvo directamente involuncrada en el desarrollo de Consumer Ads:

“Participar en el proyecto desde su idealización hasta su lanzamiento, pasando por el periodo de pruebas, hizo con que yo comprendiera la real situación del emprendedor en el área de alimentación y la necesidad de una herramienta como esa. Hasta el momento, solo los grandes podrían anunciar de forma profesional, con lo que llamaban toda la atención y dominaban el mercado local. Esa es una solución para ayudar a crecer, independiente del tamaño y de cuánto tienes para invertir en publicidad.”

Consumer y Google: Colaboración para Fortalecer Bares e Restaurantes

Consumer y Google son dos empresas que usan la tecnología para desarrollar soluciones online para satisfacer las necesidades de sus respectivas audiencias. 

Google es una gigante multinacional reconocida principalmente por su motor de búsquedas, Google, pero también cuenta con una serie de softwares. 

Consumer, a su vez, es una startup brasileña que trabaja con tecnología dirigida al sector de bares y restaurantes y que está sobresaliendo cada vez más.

Esta no es la primera vez que Consumer y Google trabajan conjuntamente. ¡Pero ahora Consumer tiene el sello Google Partner

Essa não é a primeira vez que a Consumer e a Google trabalham em parceria. Mas, agora, a Consumer tem o selo Google Partner!

Assim, a parceria entre as duas empresas ganhou mais credibilidade e avançou ainda mais para fortalecer bares e restaurantes do Brasil.

Para Renato Almeida, CEO da Consumer, a criação do Consumer Ads em parceria com a Google é um marco no mercado de Food Service brasileiro:

“Esa herramienta es tan poderosa, tan revolucionaria, que junto a nuestras soluciones tiene el poder de cambiar el negocio de quien trabaja con Delivery. Y el hecho de que somo los primeros a ofrecer esa solución en América Latina, lo hace todo mucho más importante.”

Consumer Ads es una solución para restaurantes pionera en América Latina.

Más de 30 mil Restaurantes ya Usan Consumer

Consumer está entre los más grandes, más completos y mejores sistemas para restaurantes de América Latina y ¡los números no mienten! 

Ya son más de 30 mil restaurantes en toda Latinoamérica usando Consumer a fin de garantizar una gestión eficiente de sus procesos y del servicio de atención a los clientes. 

Aparte del Consumer Ads, Consumer también ofrece soluciones enfocadas en potenciar los resultados de negocios de alimentación: 

¡Todo esto porque Consumer trabaja para que tu restaurante crezca y logre éxito!

Y tienes la oportunidad de conocer todas esas soluciones probándolas en tu restaurante sin ningún compromiso. 

¡Así que pruébalas gratis hoy mismo!

Helen Rodrigues

Helen Rodrigues

Licenciada en Letras (UNESP) y especializada en estudios del lenguaje. Está siempre en busca de contenidos de valor para que propietarios(as) de bares y restaurantes puedan hacer crecer sus negocios.

Leave a Reply