Skip to main content

Encontrar el mejor sistema para Delivery de Comida es un desafío para miles de emprendedores pequeños y medianos del área de alimentación. 

De echo, son varias empresas que existen en el mercado que prometen soluciones milagrosas, pero que, en la práctica, deja mucho que desear y no cumplen lo que prometen. 

Si  embargo, elegir el mejor sistema es fundamental para el éxito de un sistema de reparto (Delivery), ya que es el principal responsable de la gestión de procesos y atención al cliente. 

Además, con clientes cada vez más exigentes, es indispensable tener un sistema que haga todos los procesos más ágiles y eficientes. 

Así que vamos a ayudarte a no perder más tiempo buscando un sistema. Te presentamos MenuDino: el sistema para Delivery de la empresa Consumer. 

Pero antes de todo, te mostraremos los principales criterios para tener en cuenta a la hora de elegir un sistema para tu Delivery. 

¡Buena lectura!

¿Cómo Elegir el Mejor Sistema para Delivery de Comida? 

A la hora de elegir un sistema para Delivery, es comum que surgen preguntas. Después de todo, es una decisión bastante importante que puede determinar el rumbo de tu negocio. 

Por lo tanto, aunque hay varias opciones en el mercado, es necesario ser cauteloso y analizar las opciones antes de tomar la decisión final.

Por eso, una buena estrategia es realizar una prueba gratuita antes de firmar con una compañía. Por consiguiente, podrás conocer el sistema y ver si se ajusta a tus necesidades. 

Otro punto que se debe tener en cuenta es ver no solo el precio del sistema, pero también lo que él ofrece para tu Delivery.

Esto significa saber cuál el la relación calidad-precio del sistema para tu Delivery. En efecto, algunos pueden ser más baratos, pero no aportan funciones que necesitas y, a la vez, otros pueden ser más caros y, sin embargo, no satisfacen tus necesidades. 

De esta manera, la mejor opción es un sistema enfocado en Delivery propio, que te ayude a aumentar tus ventas y facilite la gestión de los procesos diarios. 

Además, priorice un sistema con una plataforma de alto rendimiento, que siga el ritmo de crecimiento de tu Delivery de Comida, en caso de aumento de los pedidos. 

¡MenuDino es el sistema para Delivery más completo del mercado!

¿Por Qué MenuDino es el Mejor Sistema para Delivery de Comida?

En la actualidad, uno de los mayores problemas de Marketplaces es que no ofrecen un sistema de gestión para los restaurantes registrados en sus plataformas. 

En consecuencia, los restaurantes se ven obligados a contratar un sistema, aparte de la plataforma del Marketplace, para gestionar sus procesos. 

Pero, ahora, es el momento de que conozcas MenuDino: el sitio web y sistema para reparto (Delivery) de comida que Consumer desarrolló y que es uno de los más completos del mercado. 

MenuDino es enfocado en Delivery de comida y aporta funcionalidades y soluciones para Delivery, algunas de las cuales están disponibles solo en MenuDino. 

Con él, tienes un sitio web y un sistema para Delivery integrados y centralizados en un solo lugar. 

Echa un vistazo a las principales funcionalidades y soluciones de MenuDino para tu sistema de reparto: 

Restaurante y Delivery

Consumer es un sistema para restaurantes y Delivery que recibe tanto pedidos en el propio establecimiento como pedidos para entrega a domicilio (delivery). 

Es un programa totalmente integrado a las soluciones de MenuDino y ofrece funciones para gestión de tu Delivery, tales como:

  • Registro de clientes
  • Control de Inventario
  • Ficha técnica
  • Informes financieros

Además, es un sistema usado por más de 30 mil restaurantes y es recomendado por Google como el mejor sistema para restaurantes Delivery. 

¡Obtén tu App propia para Delivery de Comida sin tarifas en MenuDino!

Sin tarifas o comisiones

A diferencia de otros sistemas y marketplaces, con MenuDino vendes sin pagar tarifas o comisiones sobre cada pedido. 

Con ello, podrás tener mayor margen de beneficio con tu Delivery de Comida, puesto que no pagarás tarifas en ningún de los canales de MenuDino, ya sea sitio web o aplicación propia. 

Asimismo, tendrás más independencia y autonomía, ya que no dependerás de terceros para gestionar tu Delivery. 

Sitio Delivery con Menú Gratuito

¿No tienes recursos suficientes para invertir en un sitio web? No te preocupes. ¡MenuDino te ofrece una oportunidad única para que tengas un sitio Delivery gratuitamente!

En portal MenuDino, puedes crear un sitio Delivery reponsivo y publicar tu menú en línea sin gastar nada. 

Con él, tendrás una dirección en internet que es fácilmente encontrada por los clientes a través de los motores de búsqueda, como Google. 

¡Además, podrás recibir pedidos ilimitados por WhatsApp!

Aplicación Delivery Propia

Pero si tu Delivery está listo para dar un paso hacia el crecimiento, entonces la aplicación propia es para ti. 

En MenuDino, podrás tener tu Aplicación de Delivery personalizada, con un espacio exclusivo y sin tarifas sobre los pedidos. 

Se integrarán automáticamente los pedidos al sistema de gestión de pedidos, sin depender de línea telefónica, aumentando la capacidad de ventas.

Con un canal directo de ventas, los clientes incluso se aproximan de tu Delivery, lo que fortalece la relación con ellos y hace más posible fidelizarlos. 

Pagos online 

Tanto en el Sitio Delivery como en la Aplicación Propia, podrás ofrecer la opción de pago online para tus clientes.  

De este modo, ellos podrán realizar pagos a través de tarjetas de crédito o débito.

Con ello, garantizas más seguridad y haces que tu Delivery transmita profesionalidad. 

Recursos para Crear Cupones de Descuentos y Promociones 

Los cupones de descuento y las promociones son estrategias bastante utilizadas para atraer a más clientes y aumentar el volumen de ventas en restaurante con Delivery. 

En MenuDino, puedes crear tus propias ofertas con:

  • Descuento por porcentaje de, por ejemplo, el 10% de descuento
  • Descuento con valor único, por ejemplo, de U$ 4,00 de descuento
  • Promociones personalizadas

A continuación, podrás medir los resultados obtenidos en el propio sistema, que aporta datos que te permiten planificar tus próximas estrategias. 

Crea Cupones de Descuento para tu Sitio web y App en MenuDino.

Programa de Fidelización 

Contar con un Programa de Fidelización para ofrecerlo a tus clientes es un gran diferencial para tu Delivery.

Así que MenuDino cuenta con dos opciones de Programa de Fidelización para que utilices sin necesidad de contratar o instalar otros programas.

Podrás ofrecer un programa por puntos o bien Cashback y controlarlos en el propio sistema, que te avisa cuando el cliente podrá canjear su recompensa. 

Smart Delivery

Smart Delivery es un organizador de pedido por proximidad de entrega que optimiza la línea de producción, lo que ayuda a reducir el tiempo de preparación.

Dicha solución es inédita en el mercado de food service, es exclusiva de MenuDino y gratuita para los suscriptores de MenuDino Premium. 

¡Clientes que usan Smart Delivery informaron que lograron reducir el 50% del tiempo de preparación en la cocina!

App del Repartidor

Retirar los pedidos para entrega nunca ha sido tan fácil como lo es con la ayuda de la App del Repartidor

Con ella, el repartidor no necesita más esperar por el personal, ya que solo necesita usar su propio móvil para escanear el Código QR impreso en la factura de los pedidos.  

De este modo, todas las informaciones sobre la entrega se mostrarán el la pantalla del móvil y el estado del pedido cambiará instantáneamente para el cliente y para el restaurante. 

Además, podrás monitorear al repartidor durante la entrega en tiempo real. Con ello, podrás reducir el tiempo de entrega en hasta un 30%. 

Ruta Optimizada

La Ruta Optimizada es una función que te ayuda a optimizar las rutas de entrega con el mejor trayecto e, incluso, el más rápido. 

Aparte de los trayectos, la Ruta Optimizada también traza la mejor secuencia de entregas para que el repartidor no se quede atascado en el tráfico y, con ello, ahorre tiempo. 

Por lo tanto, se trata de una funcionalidad esencial para convertir tu Delivery en el más rápido y hacer que tus clientes queden satisfechos

Soporte y Capacitación Online

Por fin, un buen sistema para Delivery debe ofrecer un soporte de calidad para atender a sus clientes cuando es necesario. 

En cuanto a Consumer, se puede tener acceso a soporte a través de distintos canales: 

¡Además, los clientes pueden realizar una capacitación online para aprender a aprovechar todo el potencial de las funciones y soluciones disponibles para el éxito de tu Delivery!

Conoce MenuDino: el Sistema para Delivery de Comida que Ayudará tu Restaurante a Tener más Éxito

En nuestro blog, puedes leer y conocer un poco más sobre las principales soluciones y funciones de MenuDino para hacer que tu Sistema de Entregas a Domicilio tenga éxito. 

Pero, aún mejor que solo leer es poder disfrutar de las soluciones y funcionalidades de MenuDino y descubrir lo que pueden hacer para tu Delivery. 

Por ello, Consumer ofrece una prueba gratuita durante 15 días a través de la cual podrás usar MenuDino y Consumer Premium sin compromiso. 

Por consiguiente, te sentirás más seguro de que has tomado la decisión correcta al elegir MenuDino como el sistema para tu Delivery. 

¡Pruébalo gratis hoy mismo!

Helen Rodrigues

Helen Rodrigues

Licenciada en Letras (UNESP) y especializada en estudios del lenguaje. Está siempre en busca de contenidos de valor para que propietarios(as) de bares y restaurantes puedan hacer crecer sus negocios.

Leave a Reply