Skip to main content

Hacer entregas más rápidas es una ventaja competitiva que distingue a un restaurante de su competencia. 

Por cierto, actualmente enviar los pedidos rápidamente es el principal factor que afecta la decisión de compra de los clientes. Así que prefieren a los establecimientos con un plazo de entrega más corto.

De este modo, hay una dura competición entre los restaurantes para salir adelante y ofrecer un el mejor tiempo de entrega y, con ello, ganar más clientes.  

Para lograr este objetivo, hay que organizar e invertir en soluciones que optimicen los procesos y reduzcan el tiempo de entrega.

Entonces, ¡si tienes el objetivo de acelerar tus entregas para ofrecer un sistema de Delivery más rápido de tu región, sigue leyendo para descobrir cómo hacerlo!

¿Cómo Agilizar las Entregas en tu Sistema de Delivery? 

El secreto principal para realizar entregas más rápidas está en la organización de los procesos y la comunicación entre todas las etapas del Delivery.

Desde el momento en que el restaurante recibe el pedido, hasta cuando el repartidor lo recoge para llevárselo al cliente, todo debe estar en perfecta sincronía. 

Después de todo, la falta de organización hace que pierdas tiempo con detalles y tengas retrabajos, lo que afecta directamente el plazo de las entregas. 

Además, no tener un sistema de Delivery que centralice y automatice los procesos también influye negativamente en el tiempo de entrega. 

Eso pasa porque los procesos manuales consumen más tiempo de los colaboradores y son más propensos a errores y falllas. 

Por eso, se debe adoptar algunas medidas y herramientas que ayuden a reducir el tiempo invertido en cada proceso, ya que cada minuto que ahorras, afecta directamente el tiempo final de entrega. 

Una de esas herramientas es la ruta de entregas, que se utiliza ampliamente en negocios que trabajan con entregas en general. 

En resumidas cuentas, la Planificación de Rutas de Entrega consiste en organizar procesos y establecer la comunicación entre las etapas de entrega a través de un sistema. 

Hacer entregas más rápidas es una ventaja competitiva.

En este sentido, dicha herramienta ayuda a optimizar la logística de entregas y a reducir costos, considerando todas las etapas del proceso:

  • Recepción 
  • Preparación
  • Entrega

Se puede crear una ruta de entregas manualmente. Sin embargo, todavía perderás tiempo en algunos detalles, como con la gestión y entrega de pedidos. 

Así que lo ideal es recurrir a un sistema para Delivery que tenga las soluciones adecuadas para automatizar y realizar las rutas de tus entregas. 

El Programa Consumer, por ejemplo, es un sistema para Delivery con soluciones capaces de reducir hasta el 30% del tiempo de entrega. 

A continuación, te las presentamos. 

Realiza Entregas hasta el 30% más Rápidas con Consumer

Consumer es un sistema especializado en restaurantes de todos los sectores y modalidades, y entre ellas, Entregas a Domicilio (Delivery). 

Para satisfacer las necesidades de negocios que ofrecen Delivery, Consumer ha desarrollado el Portal MenuDino: un portal con sistema y soluciones para Delivery propio.

MenuDino es uno de los sitios web más completos del mercado de food service. ¡Eso es porque ofrece soluciones exclusivas que pocos competidores las tienen!

Con él, puedes agilizar tus entregas, de manera a reducir hasta el 30% del tiempo de entrega. 

Asimismo, MenuDino no cobra tarifas sobre los pedidos: solo pagas para usar la plataforma, con lo que puedes aumentar la margen de beneficios con tu Servicio de Entregas a Domicilio. 

MenuDino aporta soluciones para todas las etapas de Entregas a Domicilio.

¡Descubre cómo estas 5 soluciones Consumer ayudarán tu Sistema de Reparto a convertirse en el mejor y más rápido de tu región!

  • Sitio y Aplicación de Delivery de Comida

Como ya hemos dicho, tener entregas más rápidas implica cada etapa del Delivery, empezando por la recepción de los pedidos. 

Así que es esencial contar con uno o más canales de ventas online para recibir los pedidos de forma rápida y organizada, incluso con un gran volumen de pedidos. 

Por eso, tener un sitio o Aplicación de Delivery de Comida es el primer paso para reducir el tiempo de entrega.

Con MenuDino, tienes 2 opciones de canales de ventas online: el Sitio Delivery y la Aplicación de Delivery propia

El Sitio Delivery es gratuito y recibes los pedidos ilimitados a través del WhatsApp y también hasta 200 pedidos integrados en el sistema de gestión Consumer. 

Con respecto a la Aplicación de Delivery propia, solo pagas por la suscripción premium con la que recibes todos los pedidos integrados en Consumer. No hay ningún cargo por pedidos o por cantidad de pedidos. 

Además, la Aplicación de Delivery propia ofrece: 

  • Notificación push
  • Pagos con tarjeta
  • Programación de pedidos
  • Take-away (comida para llevar)

Con la Aplicación de Delivery propia, ganas tres soluciones gratis de logística que, juntas, reducirán significativamente tu tiempo de entrega. 

Son las siguientes: Smart DeliveryApp del RepartidorRuta Optimizada, de las que hablaremos a continuación. 

  • Smart Delivery

Smart Delivery es una solución para organización optimizada de los pedidos por proximidad de los destinos de envío.

Por ejemplo, suponemos que recibas simultaneamente diez pedidos. Entre ellos, 5 son de la parte norte de la ciudad mientras los otros 5 de la parte sur. 

Entonces, al enviarlos para la cocina, la herramienta Smart Delivery organízalos en dos grupos divididos según la región más cercana entre ellos. 

Es decir: un grupo de pedidos de la parte norte y otro de la parte sur. 

De esta manera, cuando el repartidor recoge los pedidos, ya estarán organizadas de forma optimizada con el objetivo de dedicar menos tiempo a las entregas. 

Esa es una solución muy recomendada para realizar entregas más rápidas, ya que usa la inteligencia de la tecnología para mejorar los procesos.

¡Además, Smart Delivery es una solución exclusiva de MenuDino!

Optimiza y automatiza tu sistema de delivery con las soluciones Consumer.

  • App del Repartidor

Para complementar el Smart Delivery, te presentamos la App del Repartidor: una solución para simplificar la recogida de los pedidos por parte del repartidor. 

Con ella, puedes asignar los envíos al repartidor o la propia aplicación lo hace.

Además, la App del Repartidor utiliza el Código QR en la etapa en que el repartidor recoge los pedidos en el restaurante para entregarlos. 

Con eso, él no necesita esperar que alguien autorice la recogida. El repartidor escanea el Código QR del paquete con su propio móvil y las informaciones actualizadas del pedido se le mostrarán. 

Después de hacerlo, el estado del pedido cambia automáticamente para “salió para entrega” y luego para “pedido entregado” tanto para el cliente como para el gestor de pedidos del Sistema de Delivery.

También podrás localizar las entregas en tiempo real mientras el repartidor esté en la ruta. Con eso, resulta más fácil saber si él está cerca o lejos de volver para realizar la siguiente entrega.

Por lo tanto, la App del Repartidor automatiza la logística de envíos usando la tecnología para reducir el tiempo invertido en este proceso. 

  • Ruta Optimizada

Finalmente, Consumer aporta la Ruta Optimizada, una solución innovadora para crear rutas de entregas con el objetivo de realizar envíos más rápidos. 

La Ruta Optimizada es una solución Consumer integrada con Google Maps, que calcula la ruta de entrega más corta para enviar los pedidos. 

Pero eso no es todo: esa herramienta también establece la mejor secuencia de entregas cuando hay más de un pedido para ser entregado. 

Por ejemplo, ¿te acuerdas de los dos grupos de cinco pedidos que mencionamos en Smart Delivery? La Ruta Optimizada indicaría una secuencia de entregas más rápida para cada grupo. 

De este modo, las soluciones se complementan entre sí. Al final, consigues reducir hasta el 30% de tu tiempo de entrega, convirtiendo tu Servicio a Domicilio en el más rápido y competitivo. 

Just Burger: la Hamburguesería que Redujo el 50% de su tiempo de entrega con Consumer

Con el objetivo de mostrarte que las soluciones Consumer realmente ayudan a agilizar las entregas, te presentamos la Hamburguesería Just Burger. 

Ubicada en São Paulo, Brasil, Just Burguer es una hamburguesería Dark Kitchen (Cocina Fantasma), por lo que trabaja solo con Servicio a Domicilio. 

Desde su origen, Just Burger ha confiado en Consumer para gestionar sus procesos, sobre todo la parte de Delivery. 

La hamburguesería ha conquistado el mercado de su región y ha ampliado su negocio, alcanzando más de 600 pedidos por noche. 

La clave diferenciadora, además de exquisitas hamburguesas, es la agilidad de las entregas que han logrado debido a las soluciones Consumer. 

Con un sistema que integra todas las etapas y soluciones direcionadas a la logísticas de pedidos y entregas, ¡Just Burguer redujo el 50% del tiempo de entrega final!

¡Actualmente, está entre las diez hamburgueserías más grandes de São Paulo y entre las tres mayores del área Leste de la ciudad, aparte de ser un Super Restaurante iFood

¿Quieres ofrecer el Servicio de Comida a Domicilio más rápido de tu región y tener éxito al igual que Just Burguer? 

Prueba hoy mismo el Programa Consumer y conece en la práctica todas las soluciones mencionadas en este artículo sin ningún compromiso.

¡Pruébalas gratis hoy mismo! 

Helen Rodrigues

Helen Rodrigues

Licenciada en Letras (UNESP) y especializada en estudios del lenguaje. Está siempre en busca de contenidos de valor para que propietarios(as) de bares y restaurantes puedan hacer crecer sus negocios.

2 Comments

  • Sergio dice:

    Hola podríais poneros en contacto conmigo para recibir información? En poco tiempo monto un negocio de reparto de comida a domicilio con 5 repartidores (moto). Me interesaría tener información sobre la optimización de las rutas.

    saludos!

    • ¡Hola! Gracias por tu mensaje. Para ponerte en contacto con el equipo de Consumer, haz clic aquí y elige la forma que te parezca mejor (WhatsApp, Correo electrónico o Acceso Remoto). Si deseas enterarte más sobre nuestras soluciones y distintas maneras de contactarnos, haz clic aquí. ¡En ese artículo te lo explicamos todo!

      Sigue leyendo nuestros artículos webs para enterarte sobre los contenidos nuevos. ¡Un Saludo!

Leave a Reply